Buscan “limpia” de autobuses foráneos en el CH que obstruyen vialidad
A 2 años de incremento a pasaje, hay unidades en mal estado y sin cámaras. Foto: EsImagen
Buscan “limpia” de autobuses foráneos en el CH que obstruyen vialidad
SMT aplicará exámenes toxicológicos a choferes de transporte público. Foto: EsImagen

La SMT lanzó una licitación para contratar el servicio de aplicación de hasta 7 mil 625 exámenes toxicológicos a choferes de transporte público de Puebla, los cuales serán durante lo que resta del año, a fin de conocer si consumen alguna sustancia.

Lo anterior, de acuerdo con la licitación pública nacional GESAL-111-124/2020, publicada, este martes, por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), en la página oficial del gobierno de Puebla.

En el documento se hace énfasis en que, como mínimo, serán como 3 mil 50 y como máximo 7 mil 625 exámenes, cuyo modalidad será a través de contrato abierto conforme a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público Estatal y Municipal.

Se explica que las pruebas que se aplicarán constan de toma de muestra de orina los operadores del servicio de transporte público del estado, las cuales consisten en inmunoensayos cromatrográficos de flujo lateral de un paso con tiras reactivas.

La dependencia explicó que con estos exámenes se busca detectar si los operadores de las unidades presentan resultados positivos sobre el consumo de cocaína, marihuana, morfina, metanfetaminas y anfetamina.

Asimismo, hizo énfasis en que el proveedor deberá notificar a la dependencia el resultado, quien deberá determinar lo que procede si se detecta que algún chófer dio positivo a alguna de esas sustancias.

Para esto, la empresa que resulte ganadora deberá contar con un líder supervisor del proyecto que tenga licenciatura en Derecho o Consultoría Jurídica, con experiencia mínima de 2 años en servicios similares, además de dos químicos con especialidad en Química Fármaco biología también con una experiencia de 2 años en aplicación de exámenes toxicológicos.

Proveedor debe tener personal capacitado

También, un médico con especialidad en Patalogía Clínica, con experiencia mínima de 2 años en aplicación de exámenes toxicológicos e interpretación de resultados y certificado por el Consejo Mexicano de Patología Clínica.

Para los interesados en quedarse con el contrato, la junta de aclaraciones será el próximo martes 27 de octubre, mientras que la presentación de las propuestas técnicas, el 30 del mismo mes y las económicas, el 4 de noviembre.

El fallo, que será a través de correo electrónico, está programado para el 5 de noviembre a partir de las 5 de la tarde.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

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