Rechacé propuesta de Cienfuegos para Sedena; evitaré manipulación: AMLO
Rechacé propuesta de Cienfuegos para Sedena; evitaré manipulación: AMLO. Foto: gob.mx
Rechacé propuesta de Cienfuegos para Sedena; evitaré manipulación: AMLO
Rechacé propuesta de Cienfuegos para Sedena; evitaré manipulación: AMLO. Foto: gob.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que el titular de Sedena, Luis Cresencio Sandoval González, no fue recomendado por el atencesor, Salvador Cienfuegos Zepeda, y señaló que asumirá la vocería del caso de este para evitar manipulaciones.

Lo anterior, este martes durante su conferencia de prensa matutina, a una horas de la audiencia del general Cienfuegos Zepeda, detenido el jueves pasado en Los Ángeles y a quien la Fiscalía de Estados Unidos busca imputar por narcotráfico y lavado de dinero.

Ante la pregunta de prensa sobre la posibilidad de que haya más “Cienfuegos” y “García Lunas” en su gobierno, el mandatario sostuvo que su gobierno está determinado a impedir que eso suceda.

En este sentido, remarcó que, tras ganar la presidencia en 2018, no aceptó las propuestas de sucesión del general Cienfuegos Zepeda, sino que hizo su propia investigación y elegió Sandoval Gonzalez.

Y me presentaron en la Defensa, el secretario Cienfuegos, sus propuestas, como me la presentó también o presentó también su propuesta el secretario de Marina, pero no fueron esas propuestas las que consideré.

Asimismo, señaló que, “por la delizadeza del caso”, él será el vocero de lo que pase conforme avance el proceso contra Cienfuegos Zepeda, pues quiere evitar que la información se manipule.

“Yo quiero ser el vocero para que no hablemos todos y se evite una manipulación de la información, como lo que vimos del periódico Reforma el sábado”, señaló.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *