Plantean 4 años de cárcel a quien abandone a personas de la tercera edad
México, entre los 10 países con peores condiciones de jubilación. Foto: EsImagen
Plantean 4 años de cárcel a quien abandone a personas de la tercera edad
México, entre los 10 países con peores condiciones de jubilación. Foto: EsImagenra 

Por cuarto año consecutivo, México ocupó el lugar 37 de 44 naciones en el tema de jubilaciones, por lo que formó parte de los 10 países con las peores condiciones de retiro para sus ciudadanos, según el “Índice Global para la Jubilación 2020“, publicado por Natixis IM.

En el reporte se examinaron 18 factores que influyen en el bienestar de los jubilados en las áreas de finanzas en el retiro, bienestar material, salud y calidad de vida.

Se determinó que algunas de las condiciones que no permiten tener una mejor calidad de retiro laboral en México son el financiamiento a pensiones, edad de jubilación, gobernanza o monto de las aportaciones sociales.

México obtuvo una calificación baja en el área de salud al situarse con 45 por ciento, siete puntos porcentuales menos que el 2019.

Reprueba en agua y saneamiento

En bienestar material el país cayó un punto porcentual al colocarse en 41 por ciento. Sin embargo, en los subíndices: calidad de vida y finanzas para el retiro, se mantuvieron en 58 y 64 por ciento, respectivamente.

Además tuvo el tercer puntaje más bajo para el indicador de agua y saneamiento entre los países del Índice, aunque el país obtuvo puntuaciones más altas en los indicadores de factores ambientales, felicidad y biodiversidad, en comparación con el 2019.

Por el contrario, las naciones con mejores condiciones para sus jubilados fueron Islandia, Suiza, Noruega, Irlanda y Holanda, en ese orden.

Los cinco peor evaluados en sus sistemas de pensiones fueron India (lugar 44), Brasil (lugar 43), Turquía (lugar 42), Grecia (lugar 41) y Colombia (lugar 40).

Fuente: La República

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *