martes 21 de septiembre de 2021
25.9 C
Puebla
martes 21 de septiembre de 2021
-Publicidad-

General Cienfuegos seguirá proceso en prisión de NY, ordena juez

-Publicidad-
General Cienfuegos seguirá proceso en prisión de NY, ordena juez. Foto: Zeta

Por estar acusado de delitos graves, como narcotráfico, el general Salvador Cienfuegos Zepeda, extitular de la Sedena, será trasladado a una prisión de Nueva York, desde donde serguirá su proceso, ordenó un juez federal en Estados Unidos.

En la segunda audiencia del caso, por videoconferencia y sin la presencia del militar mexicano, el juez Alexander McKinnon aceptó el alegato de la Fiscalía, que pidió rechzar la solicitud de libertad bajo a fianza al detenido por sus presuntos nexos con narcotraficantees y funcionarios mexicanos que lo ayudaría a escapar de Estados Unidos.

La defensa había ofrecido el pago de 750 mil dólares para que el juez dejara a Cienfuegos seguir su proceso en libertad, asegurando que permanecería en dicho país.

Asimismo, el juzgador anunció que prepara una orden para trasladar a Cienfuegos Zepeda a Nueva York, donde enfrentará los cargos de narcotráfico y lavado de dinero, delitos que habría cometido siendo titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el sexenio de Enrique Peña Nieto, bajo el alias de “El Padrino”.

-Publicidad-

Desde el jueves cuando fue detenido, el alto mando militar permanece detenido en el centro Metropolitano de Los Ángeles.

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que él será el vocero respecto a todo lo que se vaya revelando del caso por su “delicadeza”.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -