EU retira cargos contra general Cienfuegos; “confían en México”: AMLO. Foto: Zeta
General Cienfuegos seguirá proceso en prisión de NY, ordena juez. Foto: Zeta

Por estar acusado de delitos graves, como narcotráfico, el general Salvador Cienfuegos Zepeda, extitular de la Sedena, será trasladado a una prisión de Nueva York, desde donde serguirá su proceso, ordenó un juez federal en Estados Unidos.

En la segunda audiencia del caso, por videoconferencia y sin la presencia del militar mexicano, el juez Alexander McKinnon aceptó el alegato de la Fiscalía, que pidió rechzar la solicitud de libertad bajo a fianza al detenido por sus presuntos nexos con narcotraficantees y funcionarios mexicanos que lo ayudaría a escapar de Estados Unidos.

La defensa había ofrecido el pago de 750 mil dólares para que el juez dejara a Cienfuegos seguir su proceso en libertad, asegurando que permanecería en dicho país.

Asimismo, el juzgador anunció que prepara una orden para trasladar a Cienfuegos Zepeda a Nueva York, donde enfrentará los cargos de narcotráfico y lavado de dinero, delitos que habría cometido siendo titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el sexenio de Enrique Peña Nieto, bajo el alias de “El Padrino”.

Desde el jueves cuando fue detenido, el alto mando militar permanece detenido en el centro Metropolitano de Los Ángeles.

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que él será el vocero respecto a todo lo que se vaya revelando del caso por su “delicadeza”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *