Gobiernos estatal y municipal respaldan a trabajadoras en paro nacional
Con BCS, van 9 estados con aborto despenalizado; SCJN respalda. Foto: EsImagen
Gobiernos estatal y municipal respaldan a trabajadoras en paro nacional
Feministas convocan a velada el 2 de noviembre por feminicidios. Foto: EsImagen

El Frente Feminista Radical Puebla convocó a conmemorar las muertes de mujeres en el estado el próximo 2 de noviembre con una velada en el zócalo de Puebla; además, con motivo del Día de Muertos, habrá calaveritas feministas vía Facebook el 1 del mismo mes.

A través de Twitter, la organización señaló que el 2 de noviembre “se ha convertido en un día simbólico de lucha”, toda vez que cada día 11 mujeres pierden la vida.

Las asistentes a la velada deberán asistir vestidas de negro y con un pañuelo morado, así como llevar velas, flores y fotografías de la compañera que quieran nombrar. La cita es a las 6 de la tarde y el evento se mantendrá hasta las 7: 30 horas.

Debido a la contingencia sanitaria será obligatorio el uso de cubrebocas -de ser posible careta-, gel antibacterial y guardar distancia. En el área acordonada únicamente podrán permanecer mujeres, señaló.

Asimismo, invitó a ver y comentar el 31 de octubre a las seis de la tarde el documental Las tres muertes de Marisela Escobedo. Para ello, las interesadas deben mandar un mensaje para que se les proporcione el link de la reunión.

Por otra parte, invitó a las interesadas a participar con la creación de una calaverita, misma que será leída en vivo el 1 de noviembre y retomada el 2 de noviembre para una intervención.

“Por las que ya no están, las que nos faltan, las que nos arrebataron, mantengámonos en vela; que sea nuestra voz el luto y la rabia que resuene y haga cimbrar los cimientos de este #EstadoFeminicida”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *