Barbosa tiene competencia para prolongar contingencia en Puebla: Gatell
López-Gatell elude responder si continuará alza de contagios de Covid. Foto: Especial
Barbosa tiene competencia para prolongar contingencia en Puebla: Gatell
Eviten acudir a panteones el Día de Muertos por Covid: López-Gatell. Foto: Especiall

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, recomendó a la ciudadanía evitar acudir a los panteones el Día de Muertos, lo cual también podría extenderse a las peregrinaciones por el Día de la Virgen de Guadalupe.

Lo anterior, con el fin de evitar aglomeraciones donde aumente el riesgo de contagio del coronavirus que provoca la enfermedad Covid-19.

Así lo expuso el funcionario durante su participación este miércoles, en la conferencia de prensa presidencial, donde propueso que las autoridades tomen decisiones administrativas para que no se acuda en masa a los cementerios.

“Los panteones en México son sitios de congregación, no hay duda que esos se vuelven espacios de riesgo y de contagio, por lo tanto, en lo general la recomendación es evitar confluir y que se tomen las decisiones administrativas desde los municipios, expuso.

En el caso de Puebla, vale recordar que este martes el ayuntamiento dio a conocer que el Panteón Municipal, ubicado en la capital, permanecerá cerrado el Día de Muertos.

En cuanto a las celebraciones del 12 de diciembre, López-Gatell dijo que junto con Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación, están en dialogo con la Conferencia del Episcopado Mexicano para evitar congregaciones.

Señaló que en la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México pueden congregarse hasta tres millones de personas y en el tránsito puede haber seis millones. Se espera publicar un acuerdo próximamente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *