Con censura a diario, Twitter evodencia riesgo cibercracia: Jalife
Con censura a diario, Twitter evodencia riesgo cibercracia: Jalife. Foto: Sin Embargo
Con censura a diario, Twitter evodencia riesgo cibercracia: Jalife
Con censura a diario, Twitter evidencia riesgo de “cibercracia”: Jalife. Foto: Sin Embargo

Con la censura de un artículo sobre el presunto tráfico de influencias por parte Hunter Biden, hijo del candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, Twitter evidencia el riesgo de la “cibercracia” para la libertad de expresión.

Así lo advirtió el especialista en geopolítica Alfredo Jalife-Rahme, en su análisis semanal Faro Geopolítico, publicado a YouTube, donde calificó el actuar de la red social como un “atentado a la libertad de expresión” y un “peligro” para la ciudadanía.

Recordó que, el pasado 14 de octubre, Twitter bloqueó la cuenta del periódico New York Post, uno de los más leídos en Estados Unidos, luego de que el medio publicara un reportaje sobre los “Correos secretos de Biden”.

En uno de los supuestos e-mails recibidos por Hunter Biden, Vadym Pozharskiy, asesor de la gasera ucraniana Burisma, le agradece por haberlo presentado con su padre, Joe, quien también fue vicepresidente de Estados Unidos. En otro, le pregunta si puede usar su influencia para favorecer a la firma.

Pese a que la red social rectificó y volvió a abrir la cuenta del diario, Jalife-Ramhe consideró que el actuar de Twitter demuestra que ni el presidente de Estados Unidos está protegido de la “cibercracia” de las redes sociales, las cuales se manejan como vehículos editoriales con apariencia de plataformas de información.

También advirtió que la red social dio argumentos al presidente Donald Trump, quien busca reelegirse abanderado por el partido republicano, para alegar que hubo intervención en las elecciones para favorecer a su oponente y desconocer una posible victoria de Biden.

Ante estos sucesos, advirtió que en Latinoamérica no hay legislación que frene el uso de la redes como vehículos editoriales y que los ciudadanos están completamente desprotegidos ante la recolección masiva de datos personales y manipulación informativa por parte de las compañías tecnológicas como Twitter y Facebook.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *