¡Apúntate a la muestra de cine con perspectiva de género!
¡Apúntate a la muestra de cine con perspectiva de género! Foto: micgenero.com
¡Apúntate a la muestra de cine con perspectiva de género!
¡Apúntate a la muestra de cine con perspectiva de género! Foto: micgenero.com

Sabemos que es importante tener un panorama amplio sobre la igualdad de género, por lo que te contamos que el 21 y 23 de octubre se llevará a cabo el Tour 2020 de la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género; tras las proyecciones habrá conversatorios.

El evento se llevará a cabo a través de redes sociales, específicamente por medio de Facebook Radio BUAP y tratará temas como el machismo, la violencia contra las mujeres y las poblaciones vulnerables.

Los conversatorios, donde participarán activistas invitados y Victoria Cabrera, coordinadora general de la MICGénero, tratarán de lo expuesto.

El 21 de octubre se proyectará a las 11:00 am “Boat”, que trata sobre la historia de una joven sorda que llega a vivir al barco de un hablador, en donde establece contacto con las personas a través de notas escritas, antes de que una muerte importante la empuje a cuestionar dichas relaciones.

El 23 de dicho mes se proyectarán dos cortometrajes: “Fashion is love” y “Oasis” a las 17:30 hrs, el primero explora el espacio creativo de tres exalumnas de un programa de educación sin fines lucrativos, quienes buscan ayudar a otras mujeres a realizar sus sueños cuando no tienen los medios de empezar por cuenta propia; el segundo trata sobre mujeres de la Ciudad de México que deciden parir en su propia casa, ante el confinamiento global, provocado por la pandemia del Covid-19.

Entre las activistas invitadas está Angélica Rodríguez Abad, investigadora y docente, cuya línea de trabajo se centra en las familias, masculinidades, paternidades y vejez; también estará presente Lucero Hernández García, periodista independiente con 12 años de experiencia, especializada en grupos vulnerables, género, datos y visualización.

Durante las conversaciones también participarán Mariana Vaquero Martínez, presidenta de la Comisión Especial de Género del Consejo Universitario y Mariel Flores Bautista, responsable del Área de Prevención y Atención a la Violencia de Género y Discriminación, como representantes de la BUAP.

Esta es la cuarta ocasión que MICGénero se lleva a cabo en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *