Banner Programa
Pediremos a EU pruebas contra Cienfuegos y sus cómplices: AMLO
Pediremos a EU pruebas contra Cienfuegos y sus cómplices: AMLO. Foto: Gob.mx
Pediremos a EU pruebas contra Cienfuegos y sus cómplices: AMLO
Pediremos a EU pruebas contra Cienfuegos y sus cómplices: AMLO. Foto: Gob.mx

Ante un posible juicio contra el general Salvador Cienfuegos Zepeda, extitular de Sedena, por narcotráfico en Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se pedirán las pruebas para proceder contra él y sus cómplices.

Lo anterior, durante su conferencia de prensa matutina de este lunes, donde reiteró que aún no hay un investigación abierta en México contra el exmando militar o probables cómplice suyos en presuntos ilícitos.

“Vamos a esperar el resultado de la investigación (…) Si hay alguien señalado y se le demuestra que participó en un acto de vinculación con el narcotráfico, pues no puede ser funcionario; y si se trata del Ejército y está en activo, pues tiene que ser retirado y puesto a disposición de la autoridad competente, y si está en retiro puesto a disposición de la autoridad competente”, reafirmó.

Destacó que, como en el caso contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad, también detenido y procesado en Estados Unidos por narcotráfico, se habla de pruebas en llamadas telefónicas y videos.

“Entonces, vamos a ver qué es lo que hay sobre esto y sí vamos a solicitar nosotros al gobierno de Estados Unidos que nos permitan conocer sobre estas operaciones de complicidad en el caso de que se tengan las pruebas”, afirmó.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *