Lanzan licitación para mobiliario y equipamiento para Universidad de la Salud
Lanzan licitación para equipar Universidad de la Salud en Puebla. Foto: Especial
Lanzan licitación para mobiliario y equipamiento para Universidad de la Salud
Lanzan licitación para equipar Universidad de la Salud en Puebla. Foto: Especial

El gobierno del estado lanzó una licitación para la adquisición de mobiliario y equipamiento para la Universidad de la Salud, que actualmente se encuentra operando en el exhospicio en el Colegio de San Ildefonso, el cual tendrá que estar listos a finales de año.

Lo anterior, de acuerdo con la licitación pública nacional GESAL-110-513/2020 publicada por el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), en la página oficial del gobierno de Puebla.

En el documento se detalla que en total son 129 claves de productos las que se comprarán, además de que el proveedor que resulte ganador tendrá un plazo máximo de 60 días naturales, una vez que se firme el contrato, para entregarlos e instalarlos.

Entre lo que se comprará están 88 equipos de cómputo de escritorio con procesador Intel Core I5, camillas con barandales para transporte, con espacios para varios accesorios, con ruedas, así como camillas de traslado rígida y caminadora para fisioterapia y rehabilitación

Además de simuladores de cuidados básicos de enfermería para el desarrollo de habilidades clínicas en el área de la salud, para examen de los ojos, para paciente de emergencias, para reconocimiento de oído, un microscopio binocular u bisturís quirúrgico.

De igual forma, se adquirirá un sistema urinario de sexo dual, equipo de succión de 1.78 litros doble, agitadores magnéticos digitales con placa de calentamiento y lámpara quirúrgica portátil para emergencia, entre otros.

Para los interesados en quedarse con el contrato podrán acudir a la junta de aclaraciones el lunes 26 de octubre, mientras que la presentación de propuestas técnicas será el 29 del mes en curso y las económicas el 4 de noviembre, en tanto, el falló será el 5 del mes que vienen a través de correo electrónico.

Universidad de la Salud arrancó en agosto

Es necesario precisar que, el pasado 24 de agosto, la Universidad de la Salud inició sus actividades en las instalaciones del exhospicio de San Idelfonso, siendo la segunda de su tipo en el país, además de que cuenta con la licenciatura en Médico Cirujano, así como Enfermería y Obstétrica.

En ese entonces, el gobernador Miguel Barbosa Huerta comentó que su creación se debe a que la BUAP no tiene el cupo suficiente para los interesados en cursar dichas carreras, pues todos los años son “muchos” los que se quedan afuera.

Actualmente la Universidad de la Salud cuenta con un cupo para 300 estudiantes en la licenciatura en Médico Cirujano y 198 para Enfermería y Obstetricia. Con esto, se supera la matrícula asignada para el primer año de actividades de la institución.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *