Lanzan “Aguja”, un directorio digital para los negocios de Cholula
Lanzan “Aguja”, un directorio digital para los negocios de Cholula. Foto: Especial
Lanzan “Aguja”, un directorio digital para los negocios de Cholula
Lanzan “Aguja”, un directorio digital para los negocios de Cholula. Foto: Especial

Ante la necesidad de reactivar la economía, así como brindar un espacio para los negocios locales de las Cholulas, jóvenes desarrollaron la aplicación móvil “Aguja”, la cual es un directorio digital para comercios de cualquier tipo.

Bajo el eslogan “No busques, encuentra”, la plataforma busca impulsar a los establecimientos que, por su giro o tamaño, no pueden acceder a las plataformas internacionales de entrega a domicilio, además de dar facilidad a profesionistas de ofrecer sus servicios, como lo serían plomeros, talacheros y locales de comida.

En entrevista para Ángulo 7, el director de la aplicación, Agustín Juárez, relató que este proyecto se enfocó en aquellos negocios que llevan “toda su vida” operando y “con o sin pandemia” van a seguir.

Lo anterior, ya que la contingencia por el Covid-19 golpeó a la economía del municipio, de manera que el 60 por ciento de unos 350 establecimientos en la región ha cerrado, mientras el resto se mantiene en la incertidumbre.

Una de las cualidades que el cholulteca destacó es que esta aplicación busca impulsar el comercio de manera “circular”, pues acerca a los usuarios otro tipo de negocios, independientes a las grandes franquicias que han llegado a distinguir la zona de las Cholulas.

“Si estas en el centro de Cholula, y buscas a algún lugar, no te mande por la publicidad a negocios que se encuentran a dos kilómetros de ahí; de nada sirve que busques un restaurante de carne asada en Cholula y te mande a los restaurantes de La Paz (en la ciudad de Puebla)”.

Por su parte, Adriana Vélez, relacionista pública de “Aguja”, remarcó que el acercamiento con los comercios es directo, además de que los negocios de la zona han mostrado optimismo respecto a esta nueva alternativa.

Vendedores de barbacoa y cobertores

“La gente tiene muchas ganas de darse a conocer, por ejemplo, el vendedor de barbacoa que se pone los fines de semana está muy emocionado, porque no se imaginaba que pueda llegar a una plataforma digital, inclusive, te invita a que lleves a tus amigos, que lo compartes”.

Es de mencionar que la aplicación ofrece una opción de contacto para todos los comerciantes, por lo que ha facilitado la compra-venta de aquellos que no cuentan con un local físico establecido, pues se da facilidad y los registros son accesibles y por el momento gratuitos.

“Esta esta señora que se dedica a vender cobertores, por ejemplo, y es de San Andrés Cholula, aceptamos a ese tipo de negocios para que puedan mover la economía de sus hogares”, ejemplificó.

Ambos jóvenes coincidieron que “Aguja” es un directorio donde se puede encontrar “lo que necesites, donde estés, en Cholula”, sin requerimientos legales o de alguna entidad de comercio.

Para dar de alta un negocio, solo basta realizar un preregistro en la página de la aplicación, que es https://preinscripcion.aguja.mx/, donde se pedirá dirección, datos de contacto y el tipo de giro, además de que se podrá dar difusión de productos por medio de fotos y videos.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *