Congreso exhortaría a FGE para que judicialice casos por violencia digital
En Veracruz, difunden “packs” de mujeres en probadores de tienda
Congreso exhortaría a FGE para que judicialice casos por violencia digital
En Veracruz, difunden “packs” de mujeres en probadores de tienda

Una cuenta de Twitter fue acusada por la colectiva “Colmena Verde”, en Veracruz, por distribuir sin consentimiento “packs” de mujeres que entraban al probador de una tienda H&M en ese estado; en la entidad ese delito se castiga hasta con 10 años de cárcel.

La organización acusó en sus redes sociales que el presunto responsable habría sido un trabajador de la boutique, que subía este tipo de contenido presumiendo que él mismo lo había fotografiado.

“Esas fotos son de los probadores de H&M de Andamar aquí en Veracruz Puerto”. “Son fotos de morras que pasaron a probarse trajes de baño en los probadores de H&M de Andamar. Aquí en Veracruz Puerto. Yo las fotografié cuando trabajaba ahí”.

Dicha tienda se encuentra en una de las plazas comerciales más visitadas en la zona turística de Boca del Río.

Después de que se realizó la denuncia, la cuenta fue dada de baja, pero la colectiva se pronunció por darle puntual seguimiento al caso para que no quede en la impunidad.

“Estos hechos deberían de ser sancionados porque cualquier mujer pudimos haber asistido a esta tienda departamental. Y resulta que después estás en varios grupos de redes sociales donde se distribuye tu imagen”, señaló Nancy Torres, vocera de la colectiva.

Cabe mencionar que, en Veracruz, la Ley Olimpia se aprobó en 2019, la cual tipifica la distribución de contenido íntimo sin consentimiento y alcanza penas de hasta 10 años en prisión.

Fuentes: Excélsior / Veracruzanos.news

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *