Barbosa advierte clausuras a bares y antros que no cierren por contingencia
. Foto: Especial
Barbosa advierte clausuras a bares y antros que no cierren por contingencia
Empresarios presentarán protocolo sanitario para reabrir centros nocturnos. Foto: Especial

Dueños de centros nocturnos, bares y antros de Puebla presentarán un protocolo sanitario especializado para cada sector, al gobierno estatal, a fin de que pueda ser analizado y se permita la reapertura de estos establecimientos en los siguientes días.

Así lo señaló, en entrevista, Guillermo Méndez Morales, representante legal de la Asociación de Empresarios de la Vida Nocturna, quien indicó que son alrededor de 200 los negocios que se mantienen cerrados desde finales de marzo, 75 de ellos en la capital.

Explicó que lo anterior fue acordado tras reunirse con Jorge Armando Ávila Peña, de la Secretaría de Gobernación (Segob) y personal de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Dpris), pero no estuvo el gobernador Miguel Barbosa Huerta como lo pidieron en la mañana.

“La reunión fue para tratar los puntos petitorios que tenemos, como saben, el principal de ellos es que nos permitan reabrir estos lugares, que abarca bares, centros nocturnos, cabarets, discotecas y hasta salones de eventos sociales”, pronunció.

Comentó que son alrededor de 15 puntos los que deben presentar por cada sector, los cuales deben apegarse a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las secretarías de Salud tanto estatal como federal exigen.

Indicó que la próxima reunión será el miércoles a las 10 de la mañana en la que ya llevarán los documentos hechos para que sean revisados y, en su caso, les den recomendaciones si es que algo les hace falta.

No hay fecha concreta para reabrir

Al ser cuestionado sobre si se dio una fecha estimada para que puedan reabrir, Méndez Morales manifestó que no, pues el primer paso es cumplir con los protocolos sanitarios en los que se garantice que no haya riesgo de contagio de Covid-19.

“Ha sido acertada y eficaz la disposición del gobierno, yo espero que así sigan las pláticas y que podamos tener una reapertura gradual y pronta, pues nosotros desde el cierre de los establecimientos hemos tenido capacitación de las dependencias de salud”, asentó.

Aseveró que los propietarios de estos establecimientos han invertido recursos para cubrebocas, caretas, sanitización de los espacios, entre otras acciones, las cuales serán dadas a conocer a las autoridades el próximo miércoles que se reúnan.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *