columnista-carlos-macias

carlos-macias-biografia

A pesar de la negativa del Instituto Nacional Electoral (INE) de otorgarle originalmente el registro al nuevo partido político de la Maestra Elba Esther Gordillo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal (Tepjf) revirtió la decisión.

El Partido Redes Sociales Progresistas (RSP) obtuvo ya su registro y participará en las elecciones intermedias del 2021 de forma independiente, aunque es claro que lo hará en “coordinación” con la estrategia electoral del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La simpatía y lealtad con AMLO ya la hizo pública la Maestra.

Las dificultades con el éxito en el Tepjf para el flamante RSP son internas más bien. La lucha por posicionarse dentro del liderazgo se han intensificado con miras al registro y las proyecciones electorales del año 2021.

La titularidad formal y real de Fernando González no está en disputa. No solo es yerno de Elba Esther Gordillo, sino que ha trabajado intensamente durante años para construir su propio peso político.

Pero en Puebla hay la semilla de un conflicto que puede desbordarse. Aquí hay un líder formal también en la figura de Ramón Fernández Solana, un operador leal de Fernando.

Pero hay otro personaje que tiene ambición desproporcionadas. Se trata de Christian Macip presunto operador financiero de Mario Marín, que busca tanto dominar el partido en Puebla, operar las finanzas dentro del círculo de la propia maestra, así como ser candidato a diputado en el 2021 año de las elecciones..

Para lograr todo esto, Christian Macip trabajará para no va a permitir que ni Ramón Fernández Solana ni el mismo Fernando González, lo frenen.

Punto.

He escrito y he escrito.

Lalo Rivera arrasa en Morena

El despacho de estudios demoscópicos “Encuestas GI” reportó que el candidato a la presidencia municipal de Puebla por la eventual coalición Morena-Verde-PT debe ser el empresario Lalo Rivera Santamaría.

En un sondeo que incluyó 10 mil 124 llamadas telefónicas, Lalo superó con el 37 por ciento a Claudia Rivera Vivanco quien llegó a los 21 puntos de preferencias entre los mayores de 18 años entrevistados.

Alejandro Carvajal Hidalgo, se colocó con el 16 por ciento de las preferencias..

La encuesta realizada del 12 al 17 de octubre reciente, colocó con 12 puntos a Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado.

Es el reporte Joaquín.

Punto.

Informe del G5

Este lunes a las 11 horas, los regidores del Ayuntamiento de Puebla, integrantes del G5, darán un informe de actividades de su gestión en los últimos dos años.

El bloque de Regidores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), organizó un evento austero en convocatoria de personas, para evitar problemas sanitarios.

No les digo dónde va a ser, no sea que, a “ya sabes quién”, se le “ocurra” bloquear el evento con alguna revisión “de rutina”, pero ahí estaré acompañando a:

Maria Rosa Márquez Cabrera

Marta Teresa Ornelas Guerrero

Libertad Aguirre Junco.

Edson Armando Cortés Contreras

José Luis Acosta González

Punto.

He dicho y he escrito.

Ni Obama

¿Cuál sería la noticia? ¿El PRI está de regreso y gana posiciones en Coahuila e Hidalgo? ¿Morena se desploma en elecciones? ¿Presagio de una pandemia electoral para el partido del Presidente? Lo cierto es que la avasalladora fuerza de la 4T se fue al despeñadero, de donde no la saca ni Obama.

El Verdugo

Pasando los informes respectivos, las y los presidentes municipales están listo para el siguiente paso. Re elección en sus municipios, las diputaciones locales o federales según sea el caso. El Verdugo dice: Ellas y ellos quieren, pero ¿la gente?

De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.

[email protected]

[email protected]

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

Viernes: 10 a 11 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres)

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.