Banner Programa
Invita Antorcha a exposición de ofrendas en Atexcal
Cancelan actividades turísticas por Día de Muertos en Huaquechula. Foto: Especial
Invita Antorcha a exposición de ofrendas en Atexcal
Cancelan actividades turísticas por Día de Muertos en Huaquechula. Foto: Especial

Debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, el ayuntamiento de Huaquechula decidió cancelar todas las actividades turísticas relacionadas con el Día de Muertos en ese municipio, consideradas tradición y que atraen año con año a miles de visitantes, nacionales y extranjeros.

A través de un comunicado, el presidente municipal, Ciro Gavilán Domínguez, señaló que la anterior determinación obedece a los decretos emitidos por el gobierno de Puebla y las autoridades sanitarias de evitar aglomeraciones y factores de riesgo que puedan ser causales de la propagación del SARS-CoV2.

Asimismo, agradeció a turistas nacionales, extranjeros y medios de comunicación el apoyo a dicho comunicado y confió en que el próximo año existan las medidas para visitar el municipio, considerado desde 1997 patrimonio cultural del estado.

Es de señalar que Huaquechula, ubicado en la Sierra Mixteca, es reconocido por sus espectaculares ofrendas de Día de Muertos, que fusionan la tradición ornamental prehispánica con la estética de la tradición católica.

Generalmente, son estructuras piramidales de entre tres y cuatro niveles a donde llegan las ánimas año con año para degustar deliciosos platillos de la región.

Comunicado

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *