Falso que edil de Ajalpan haya regresado; será detenido: Barbosa
Gobierno de exalcalde de Ajalpan prófugo deja anomalías por 6 mdp. Foto: EsImagen / Archivo
Falso que edil de Ajalpan haya regresado; será detenido: Barbosa
Baja de alcalde prófugo de Ajalpan, a manos del Cabildo: Segob. Foto: EsImagen / Archivo

El secretario de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, dijo que será el Cabildo de Ajalpan, o en segunda instancia el Congreso local, quien resuelva la salida del edil con licencia Ignacio Salvador Hernández, el cual cuenta con una orden de aprehensión.

En entrevista luego de acudir al informe del G5, grupo contrario a la edil Claudia Rivera Vivanco, el funcionario señaló que las leyes municipales “son muy claras” en este caso, por lo que la Segob se limitará a reunirse con el cuerpo edilicio, por instrucciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

“La Ley Orgánica municipal es muy clara respecto a los pasos a seguir (…) En primera instancia es un tema que está en manos del Cabildo, en segunda del Congreso del Estado, Estaremos hablando para saber cuál será el mecanismo“.

Cabe mencionar que, a decir del Ejecutivo estatal, Salvador Hernández, al igual que su hijo y su suplente, cuentan con órdenes de aprehensión en su contra, presumiblemente por “vínculos delincuenciales” con bandas de Veracruz.

Apenas hace unos días, el edil con licencia “rindió” su segundo informe de labores, vía remota, al ser prófugo de la justicia; al respecto, Barbosa Huerta calificó a Salvador Hernández como “sinvergüenza”.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *