En Puebla, aplicarán vacunas de influenza a niños y ancianos
¡Aguas! El cambio de clima aumentaría las enfermedades respiratorias. Foto: Especial
En Puebla, aplicarán vacunas de influenza a niños y ancianos
Ayuntamientos deben fortalecer programas de salud pública, exhortan. Foto: Especial

La Comisión de Salud del Congreso de Puebla aprobó por mayoría de votos un exhorto a la Secretaría de Salud del estado para fortalecer a los 217 ayuntamientos de Puebla con programas sociales para prevenir enfermedades como la diabetes, obesidad y respiratorias.

Por su parte, la diputada Cristina Tello Rosas señaló que estos programas son un conjunto de acciones para mejorar la salud de la población; mientras que los módulos de atención pueden revisar las condiciones de las y los pacientes, diagnosticarlos y en caso de ser necesario brindarles un tratamiento. Sin embargo, debido a la contingencia sanitaria éstos se suspendieron, por eso es necesario que dichas acciones de fortalezcan a través de los ayuntamientos.

En tanto, Bárbara Morán Añorve dijo que el objetivo de este exhorto es que los programas en materia de salud lleguen a todas las personas que lo necesiten en el interior del estado

La intención es prevenir enfermedades como la diabetes, obesidad, riesgo cardiovascular, eliminación de la lepra, enfermedades respiratorias, problemas diarreicos, intoxicaciones por picadura de alacrán, la rabia humana y la salud bucal, por mencionar algunas.

En otro punto de acuerdo, los diputados avalaron reenviar a estudio el Dictamen con Minuta de Decreto por virtud del cual se reforma el artículo 3 y 8 de la Ley para la Venta y Suministro de Bebidas Alcohólicas del Estado de Puebla.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *