Vinculan a proceso a exnotaria de Tehuacán; van 2 en menos de 2 meses
Vinculan a proceso a exnotaria de Tehuacán; van 2 en menos de 2 meses . Foto: Especial

Vinculan a proceso a exnotaria de Tehuacán; van 2 en menos de 2 meses
Vinculan a proceso a exnotaria de Tehuacán; van 2 en menos de 2 meses . Foto: Especial

Karlota Hernández Ramos, extitular de la Notaría Púbica 11 de Tehuacán, detenida en Tabasco por falsificar documentos, fue vinculada a proceso y trasladada al penal de San Miguel como medida cautelar; es la segunda notaria procesada en poco más de un mes.

Lo anterior, luego de que el gobierno estatal anunció su detención el pasado miércoles en Tabasco y posteriormente revocó la notaría a su cargo.

Hernández Ramos fue puesta a disposición de un juez de control en la ciudad de Puebla el pasado viernes, donde se le imputó el delito de falsificación de documentos.

En la audiencia llevada a cabo la madrugada de este domingo, debido a que Hernández Ramos pidió que su situación legal se resolviera en 72 horas, la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó pruebas suficientes para lograr su vinculación a proceso, así como imponerle la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

El pasado 16 de octubre, la Consejería Jurídica aceptó la renuncia de la ahora presa, mientras que señaló que la notaría había sido entregada en enero de 2017, en los últimos días de mandato de Rafael Moreno Valle Rosas, por lo que forma parte de las 29 que se dieron durante el gobierno panista.

Cabe mencionar que apenas el pasado 10 de septiembre, un juez vinculó a proceso a Sergio Penagos García, procurador fiscal en el gobierno de Moreno Valle Rosas, por el delito de uso de documento falso en 2017, para obtener la titularidad de la Notaría Pública 9 en San Andrés Cholula.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *