Segob establece protocolos de prevención de Covid en refugios
Segob establece protocolos de prevención de Covid en refugios. Foto: Especial

La Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, a través de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, realizó una reunión para establecer las recomendaciones sanitarias para refugios temporales y así evitar contagios de Covid-19.

Por lo anterior, se convocó a la reunión “Recomendaciones Sanitarias para Refugios Temporales y Centros de Aislamiento Voluntario (CAV) en el contexto Covid-19”.

Durante la reunión promovida por la titular de la Coordinación, Ana Lucía Hill Mayoral, en conjunto con la Secretaría de Salud, el subdirector de Vigilancia Epidemiológica, José Luis Hernández Ramírez subrayó la importancia de mantener las medidas de prevención por la enfermedad en caso de que se habiliten albergues.

Entre las recomendaciones que tendrán que implementarse en caso de la habilitación de dormitorios seguros por el reporte de bajas temperaturas o cualquier otra contingencia, incluyó el registro de todas las personas albergadas y filtros sanitarios que deben comprender la toma de temperatura y el uso de gel antibacterial y cubrebocas.

Además, durante la operación de los refugios temporales se debe disponer de agua y jabón para el lavado frecuente de manos, mantener distancia de al menos dos metros entre las camas, control estricto del registro de salud de proveedores de alimentos y otros insumos, y la separación de personas sospechosas, asintomáticas y confirmadas como pacientes de enfermedades respiratorias y Covid-19.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *