cazuela-mole-caderas
Mole de caderas, apuesta gastronómica de Puebla: Canirac. Foto: Especial
cazuela-mole-caderas
Mole de caderas, apuesta gastronómica de Puebla: Canirac. Foto: Especial

El Mole de Caderas será la apuesta gastronómica para la atracción turística del último trimestre del año, consideró la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Puebla durante la inauguración de la temporada de este platillo.

Asimismo, se busca que la temporada logre una derrama económica de 45 millones de pesos al comercializar 100 mil raciones de este platillo característico de la Mixteca poblana, explicó la titular de este organismo, Olga Méndez Juárez.

Durante el primer día de venta de este platillo, a los pies de la pirámide de Cholula, 11 restauranteros sirvieron este platillo acompañado de los sabores de distintas regiones de Puebla, como la cecina de Atlixco, los helados de Tehuacán, las gelatinas, el pan y el café de Teziutlán, y los dulces típicos de Tlatlauquitepec.

Cabe mencionar que el Mole de Caderas data del siglo XVI, con ingredientes como chiles costeños y guajes, que acompañan las caderas de chivo, criado con una dieta basada en agua, sal y vegetación endémica de la Mixteca poblana.

Durante el evento, se realizó un homenaje póstumo a Onésimo Sánchez Jiménez, dueño del restaurante “El Burladero”, que nació desde 1975, quien falleció el pasado 27 de septiembre de 2020.

Algunos de los restaurantes donde se puede degustar el Mole de Caderas es El Mural de los Poblanos, El Burladero, La Noria, La Textilería, La Silla, Fonda de Santa Clara, Palmira, El Anafre Rojo, Restauro y Augurio, cuyo costo será de 350 a 550 pesos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *