sábado 31 de julio de 2021
18.9 C
Puebla
sábado 31 de julio de 2021

En Puebla, van más de dos meses con bajas en casos de Covid: SS federal 

-Publicidad-

En Puebla, van más de dos meses con bajas en casos de Covid: SS federal
En Puebla, van más de dos meses con bajas en casos de Covid: SS federal. Foto: Especial

El estado de Puebla acumula más de dos meses con descensos en contagios y muertes causados por el virus SARS-Cov-2, el cual causa la enfermedad Covid-19, según datos de la Secretaría de Salud (SS) federal.

Así lo dio a conocer este domingo Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), al presentar el informe diario sobre el estado de la pandemia en México, en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Destacó que, en el caso de Puebla, los contagios disminuyeron hasta 15 por ciento en la última semana, y que, de la semana 30 a la 41, la tendencia a la baja se mantenido constante.

-Publicidad-

Lo mismo sucede con los decesos por la enfermedad que, en la última semana, disminuyeron hasta 35 por ciento respecto a la anterior. El descenso se ha sostenido desde la semana 33.

A nivel nacional, la entidad se encuentra en las que reportan tendencias a la baja con semáforo amarillo.

En contraste, hay ocho entidades donde el incremento de casos indica rebrote de Covid-19: Aguascalientes,  Coahuila, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro y Zacatecas.

En el panorama nacional, el país suma 86 mil 167 muertes a causa del coronavirus y acumula 851 mil 227 casos confirmados desde el 28 de febrero de 2020.

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -