En protesta frente a FGE, policías exigen liberación de dos de sus compañeros
En protesta frente a FGE, policías exigen liberación de dos de sus compañeros. Foto: EsImagen / Daniel Casas

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se manifestaron frente a la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir la liberación de dos compañeros detenidos tras la muerte de un septuagenario durante una detención en la colonia Universidades.

La mañana de este domingo, cerca de 50 uniformados junto con familiares de los afectados arribaron a las instalaciones de la Fiscalía, en las inmediaciones de la 31 Poniente y bulevar 5 de Mayo, para protestar por la detención de los efectivos Pablo Manuel Salazar y Oscar Uriel Cabrera, quienes el pasado jueves intentaron asegurar a un presunto asaltante, cuando el abuelo del mismo trato de evitarlo y falleció de un infarto en el lugar.

Los protestantes acusaron que no han sabido de sus compañeros desde el día de la detención, además de que no hubo el debido proceso en el arresto de los efectivos.

El padre de uno de los policías detenidos aseguró que hay irregularidades y sostuvo que la autoridad judicial no ha informado sobre el proceso.

Y es que se publicó un video de una de las cámaras de vigilancia de la colonia Universidades, donde el pasado jueves llegaron los policías ahora detenidos para aprehender a un joven señalado de haber asaltado a una mujer embarazada, donde se comprueba que no agredieron al abuelo del acusado, por lo que no están involucrados en su muerte.

Además, la SSC de Puebla y el ayuntamiento enviaron un comunicado de prensa con su posicionamiento, donde exigieron justicia y que no haya otros asuntos que se interpongan en el caso.

Al cierre de esta edición, la protesta se trasladó a la Casa de Justicia del Estado, al no tener los manifestantes respuesta por parte de las autoridades.

https://www.twitter.com/angulosiete/status/1317955914331283457

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *