Policía de SSP aclara que tuvo infección y no Covid; acusa discriminación
SSP abre 277 expedientes contra policías por actos irregulares. Foto: José Castañares / EsImagen-Archivo
Policía de SSP aclara que tuvo infección y no Covid; acusa discriminación
SSP lanza licitación para adquirir uniformes para personal operativo. Foto: José Castañares / EsImagen-Archivo

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla adquirirá 332 mil 580 piezas de uniformes para los elementos operativos de la dependencia, entre ellas pantalones, camisolas, playeras, chamarras, botas, cascos para motociclistas, cinturones e impermeables.

Esto, de acuerdo con la licitación pública nacional GESAL-108-500/2020 publica este viernes por la SSP en la página oficial del gobierno de Puebla, en la que se detalla que serán 22 diferentes tipos de prendas las que se comprarán.

En el documento, la SSP hizo énfasis en que con esta licitación se busca proporcionar prendas de protección dignas y decorosas para los elementos operativos adscritos a las diferentes corporaciones de seguridad pública.

En la convocatoria, no se especifica para cuántos elementos serán los uniformes, pues sólo se detalla que serán divididos en las áreas de Policía Estatal de Custodio; Dirección de Operaciones Policiales; en la Policía Estatal de Vialidad; Bomberos; en la Policía Estatal Turística y en el C51.

En ese tenor, la dependencia adquirirá 7 mil 940 pantalones tácticos; 6 mil 400 camisolas tácticas; 3 mil 320 playeras tipo polo; 2 mil 730 gorras beisboleras; 2 mil 200 chamarras; mil 630 pares de botas tácticas para dama y caballero; mil 510 cinturones tácticos y mil 140 camisolas de vialidad.

Pantalones y camisolas, entre las prendas

Además de mil 60 pantalones de pie tierra; 680 fornituras; 570 fornituras de 10 accesorios; 560 fundas lateral de tornillo; 560 portafusiles tácticos; 560 portacargadores; 530 Kepís; 530 pares de calzado tipo charol y dos camias C51.

Así como 200 camias C51; 120 camisolas para Policía Turística; 80 pantalones para motociclista; 40 pares de botas federicas; 40 impermeables y 40 cascos para motociclista con visera para la lluvia.

Para las empresas interesadas en el contrato, la junta de aclaraciones será el 26 de octubre, la presentación de propuestas técnicas el 29, mientras que las económicas será el 4 de noviembre y el fallo, que será a través de correo electrónico, está programado para el 5 de diciembre.

Es necesario mencionar que en junio pasado policías estatales protestaron durante tres días, por lo que el gobierno acordó con ellos el 20 por ciento (alrededor de 674 pesos) de aumento, el cual sería retroactivo al primero de dicho mes, además, de un seguro de vida que asciende a 497 mil pesos por muerte en el cumplimiento del deber y a 242 mil pesos por muerte natural.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *