Entre 80 y 90% de pacientes con cáncer puede curarse, asegura Issste
IMSS reembolsará gastos médicos a padres de niños con cáncer

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se comprometió a reembolsar los gastos médicos de niños con cáncer cuyas familias hayan pagado el estudio PET o de tomografía de positrones, se acordó en la sexta reunión con padres de los menores.

Lo anterior se hará a través del Voluntariado IMSS con la UNAM, basado en una lista de casos, a partir de junio de 2019, la cual será cotejada con aquellos casos que sean provistos por los familiares y se enviará a éstos los pasos para tramitar los reembolsos de gastos médicos.

Por su parte, Zoé Robledo Aburto, titular del IMSS, señaló que una menor será beneficiada con el trasplante de médula ósea en las instalaciones del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) en Querétaro.

Asimismo, informó que, mediante un convenio entre el IMSS y el Instituto Nacional de Cancerología (Incan), se realizará el estudio PET para apoyar a los menores.

Respecto al robo de los medicamentos oncológicos el pasado 11 de octubre, detalló que los fármacos no faltarán, al tiempo de señalar que hasta el 8 de octubre había 629 mil 307 medicamentos en inventario.

Sobre la plataforma de pacientes pediátricos oncológicos, se detalló que al momento se tienen 150 registros de niñas y niños que son atendidos en hospitales de los Centros Médicos Nacional La Raza y Siglo XXI, y que incluyen el seguimiento de citas y la aplicación de los tratamientos.

Fuente: Sipse

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *