En San Andrés, ofrecerán mil consultas para detectar cáncer de mama
En San Andrés, ofrecerán mil consultas para detectar cáncer de mama. Foto: Especial

El ayuntamiento de San Andrés Cholula, en colaboración con el hospital MAC ofrecerán mil estudios con consulta ginecológica para mujeres de este municipio con el fin de detectar oportunamente el cáncer de mama; para la campaña se erogará cerca de medio millón de pesos.

Así lo dio a conocer la alcaldesa Karina Pérez Popoca en la rueda de prensa “Detección Oportuna de Cáncer de Mama”, donde estuvo acompañada de expertos en el tema, entre ellos, Guillermo Calva Rodríguez, quien señaló que el cáncer de mama, después del cáncer de piel, ataca cada año a más de 250 mil mujeres.

Asimismo, señaló que la campaña va dirigida a la población femenina de entre 30 y 60 años de edad que se dividirá en dos grupos: menores de 40 años y mayores de esta edad.

Por su parte, Gustavo Alonso Gaboa señaló que el lunes será la inauguración de una semana completa enfocada en el cáncer de mama, donde se contará con la participación de oncólogos especializados en el tema, talleres de exploración, shows y psicólogos que tratarán sobre las implicaciones emocionales durante el tratamiento de cáncer, así como aprender a vivir con él.

Por su parte, Rosy Figueroa, promotora de la campaña y quien fue diagnosticada con cáncer de mama hace dos meses, señaló que la detección oportuna es la clave para salvar vidas.

En total serán 700 estudios con consulta ginecológica costeados por el ayuntamiento de San Andrés Cholula y 300 por parte del hospital MAC, más las adicionales consultas del dolor y electrocardiogramas con los que se dará seguimiento a los casos positivos que serán vinculados con la Secretaría de Salud para tener un tratamiento oportuno.

Las interesadas deberán acudir al DIF municipal para más información.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *