24 C
Puebla
domingo, febrero 28, 2021

Desaparece subsecretaría de responsabilidades en SFP por austeridad

-Publicidad-

Desaparece subsecretaría de responsabilidades en SFP por austeridad
Desaparece subsecretaría de responsabilidades en SFP por austeridad. Foto: Expansión

Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), dio a conocer que Luis Gutiérrez Reyes dejó la Subsecretaría de Responsabilidades y Combate a la Impunidad, y que esta plaza se cancela en apego a las medidas de austeridad.

De acuerdo con la dependencia, el funcionario fue designado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para asumir nuevas responsabilidades en el gobierno federal, motivo por el cual deja su cargo a partir de este 16 de octubre de 2020.

Por ello, “en estricto apego” a  las medidas de austeridad republicana decretadas por el mandatario, se cancela la plaza de subsecretario que ocupaba.

La cancelación de la plaza –afirmó la dependencia– no implica ninguna afectación a las atribuciones, facultades y trabajos que la Función Pública lleva a cabo. Todas las áreas adscritas a dicha subsecretaría seguirán desarrollando sus funciones con total normalidad.

-Publicidad-

Desde junio pasado, el subsecretario ocupaba este encargo, y con base en el nuevo Reglamento Interior impulsó acciones, programas y políticas en materia de ética, integridad pública, prevención de conflictos de intereses e investigaciones sobre faltas administrativas que cometan las personas servidoras públicas.

Además, participó en la construcción de plataformas que identifican la nueva relación de la dependencia con la sociedad y su alianza en el combate a la impunidad mediante la incentivación a la denuncia ciudadana. Entre ellas destacan la plataforma Denuncia Paisano y el portal Nómina Transparente.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -