viernes 30 de julio de 2021
15.3 C
Puebla
viernes 30 de julio de 2021

Ahora, roban a IMSS más de 10 mil dosis de vacunas contra influenza

-Publicidad-

Ahora, roban a IMSS más de 10 mil dosis de vacunas contra influenza
Ahora, roban a IMSS más de 10 mil dosis de vacunas contra influenza. Foto: Especialvacunas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó el robo de 10 mil 100 dosis de vacunas contra la influenza el pasado 12 de octubre, por lo que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ya emitió una alerta sanitaria.

El robo se perpetró en la zona Oriente del Estado de México, a la altura de la avenida Bordo de Xochiaca y Circuito Exterior Mexiquense, alrededor de las 2 de la tarde.

Inmediatamente después del robo, se notificó a la Cofepris el total de piezas y número de lotes robados para que no se haga mal uso de estos insumos, mientras que, para no afectar la campaña de vacunación, la Oficina de Representación en el Estado de México Oriente redistribuyó el biológico de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de la demarcación, dosis que ya fueron aplicadas.

El instituto señaló que ya hay una denuncia ante el Ministerio Público, además de que se realizan las gestiones jurídicas para que éste no tenga afectación económica por el siniestro ocurrido.

-Publicidad-

La vacuna robada tiene el número de registro sanitario 478M96 SSA y fue fabricada por Sanofi Pasteur, con número de lote U3J491V y fecha de caducidad a junio de 2021.

Por su parte, la Cofepris recomendó a los hospitales privados, farmacias y puntos de venta, abstenerse de adquirir para comercializar productos para uso exclusivo del Sector Salud.

Asimismo, pidió a la ciudadanía adquirir esta vacuna en hospitales y centros de salud públicos, y no comprarla en farmacias particulares, hospitales privados o a través de internet y redes sociales.

Apenas el 7 de octubre, este organismo emitió una alerta por el robo de 37 mil 956 piezas de medicamentos, entre ellos oncológicos para niños, de la empresa Novag Infancia, destinados al sector de salud pública.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que, presuntamente, el robo fue realizado con tráileres y previó que las investigaciones darán resultados pronto.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -