En resto del año, CCE estima recuperar 30% de empleos perdidos por pandemia
En resto del año, CCE estima recuperar 30% de empleos perdidos por pandemia. Foto: Especial
Recuperación gradual de empleos en turismo, campo e industrias: SE
Recuperación gradual de empleos en turismo, campo e industrias: SE. Foto: Especial

El gobierno del estado trabajará con las grandes empresas en un programa gradual de recuperación de empleos que abarque los sectores turismo, el campo e industrias, conforme al semáforo epidemiológico Covid-19.

Así lo dio a conocer la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vibaldo, explicó que la entidad poblana comienza a tener una recuperación de fuentes de trabajo en cinco de los nuevos sectores en que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cataloga su registro, esto correspondiente al mes de septiembre pasado.

Los 677 empleos nuevos se dieron en transporte y comunicaciones; industria de la transformación; comercio, servicios sociales y comunales e industrias extractivas, ahondó.

Abundó que, de enero a lo que va de octubre, el sector de la construcción fue el que más bajas tuvo con 5 mil 299, pero recuperó hasta septiembre 2 mil 727.

Salomón Vibaldo comentó que la fabricación del nuevo modelo SUV “Taos” de Volkswagen de México significará la contratación de 700 personas para el 2021.

Sobre los espacios de mayor aforo y que son abiertos, como es el estadio Cuauhtémoc, informó que el Club Puebla trabaja de manera conjunta con la Coordinación General de Protección Civil Estatal para aplicar todos los protocolos como el aforo reducido y la distancia de dos metros entre personas.

Por otro lado, el mandatario poblano Miguel Barbosa Huerta puntualizó que en el caso del sector servicio, dejó en claro que aún no existen las condiciones para la reapertura de antor y bares, pues son lugares cerrados y que suelen concentrar a un gran número de personas, lo que generaría un riesgo la salud de las y los visitantes.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *