¿Por qué el 16 de octubre es Día Internacional del Pan?
¿Por qué el 16 de octubre es Día Internacional del Pan?. Foto: Especial

El 16 de octubre de cada año se celebra el Día Internacional del Pan con el objetivo de reconocer la importancia nutricional de este alimento en la dieta de las personas, así como la tradición y la creación que este posee desde tiempos antiguos.

El pan que hoy conocemos, degustamos y que podemos encontrar en cualquier tienda o panadería tiene sus orígenes en las antiguas culturas que han habitado la Tierra.

Desde tiempos antiguos, este delicioso alimento que actualmente no puede faltar en la mesa, era elaborado utilizando el trigo.

Para su preparación, era necesario machacar los granos y que al mezclar con agua estos daban lugar a una pasta, que era usada para fabricar el pan.

Fueron los egipcios los primeros en descubrir cómo se producía la levadura para darle un mejor sabor a este, dejando que la masa se fermentara.

El pan fue tomando nuevos elementos para su preparación así como sus métodos de fabricación evolucionaron, los griegos introdujeron el uso de la miel y nueces en la receta y los romanos mejoraron nuevas técnicas a través de ingeniosos equipos como máquinas de amasar, molinos y hornos. Es en Roma donde nace de forma oficial, el primer colegio de panaderos.

Es por esto que el 16 de octubre se le da lugar y reconocimiento a este magnífico alimento que ha acompañado al ser humano a través del tiempo.

Editado por Brenda Segura

Fuente: La Pondala

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *