Banner Programa
Finanzas públicas son sanas: Segob; “fuga de capitales” no afecta
Economía destaca inversión y descarta subejercicio en Puebla capital. Foto: Konfio
En plena pandemia, Puebla capital concreta 4,432 mdp de inversiones
En plena pandemia, Puebla capital concreta 4,432 mdp de inversiones. Foto: Konfio

A pesar de la pandemia de Covid-19, el municipio de Puebla concretó inversiones privadas por 4 mil 432 millones de pesos que generarán 52 mil 252 empleos cuando se pongan en marcha, dio a conocer la secretaria de Desarrollo Económico municipal, Carmen Mireya Calderón González.

Indicó que las expectativas de que se cancelaran inversiones hasta el próximo año cambiaron para bien de esta ciudad, aunque esperarán los empresarios hasta que haya las condiciones para poderlas ejecutar.

Comentó que lo importante era no perderlas, por ello estuvieron dándole seguimiento a los proyectos para garantizar que obtuvieran permisos y cumplieran otros requisitos que marca la normatividad municipal.

De las inversiones concretadas entre marzo y lo que va de octubre, uno corresponde a 11 socios de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) local, por un monto de 3 mil 925 millones de pesos enfocada a nuevos complejos de tipo vertical para la angelópolis.

Las otras inversiones corresponden a la industria y comercios, entre las cuales están de Stanley Blanck and Decker por 150 millones de pesos; de Walmart por 160 millones y otra también de empresarios de Canadevi para hacer torres de departamentos por 150 millones de pesos.

Puebla, destino de inversión

Calderón González reiteró que pese a la pandemia, la Comuna poblana no ha dejado de atender a los empresarios locales, nacionales y extranjeros que continúan viendo a esta capital poblana como un destino de inversiones seguro y que haga redituable el dinero.

Indicó que las expectativas de inversión se encuentran estables sobre todo porque las empresas ligadas a la industria manufacturera se reactivaron desde el 7 de agosto y eso es bueno, ya que los planes de algunas se podrán aterrizar en lo que resta del presente año.

Comentó que en el municipio de Puebla, prevén que lleve hasta dos años recuperarse de la crisis económica aún con la implementación de un plan de reactivación que busca fortalecer sectores estratégicos vinculados a la industria automotriz.

Sin embargo, cuando no dejan de llegar solicitudes de trámites para invertir en Puebla durante la pandemia, significa que los empresarios tampoco pierden las intenciones de hacerlas en algún momento y esto sería para el próximo año”, ahondó.

Destacó que académicos con un diagnóstico identificaron que las áreas de oportunidad para la generación de más empleos y mejor remunerados están en los sectores de autopartes, química y metalmecánico, los cuales tienen empresas pequeñas en esta ciudad, pero requieren del apoyo en capacitación y certificación para el desarrollo del clúster de proveeduría con las armadoras Volkswagen de México y Audi instaladas en territorio poblano.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *