Banner Programa
Alberto Morales, con orden de aprehensión por peculado en Huejotzingo
Alberto Morales, con orden de aprehensión por peculado en Huejotzingo. Foto: Especial
Balean casa de diputado local Alberto Morales en Huejotzingo
Balean casa de diputado local Alberto Morales en Huejotzingo. Foto: Quinto medio

Carlos Alberto Morales Álvarez, diputado por el distrito 8 de Puebla, acusó en Facebook que su casa fue baleada el pasado 13 de octubre y responsabilizó a personas dentro del ayuntamiento de Huejotzingo de cualquier cosa que pudiera sucederle a él y a su familia.

El también exedil del municipio y emanado de Movimiento Ciudadano señaló que ataque ocurrió aproximadamente a las 12:15 de la madrugada del día mencionado cuando se registraron 3 detonaciones a la barda de su domicilio ubicado en Calle Comonfort, esquina con Díaz Mirón, segundo barrio de Huejotzingo.

Detalló que no hubo lesionados y sólo se registraron daños materiales, al tiempo de afirmar que “no tiene problemas con nadie” y que se tiene conocimiento de un vehículo en el momento del ataque, pero debido a las investigaciones no dio más detalles sobre el tema, pues legalmente ya se está procediendo.

Morales Álvarez acusó problemas de inseguridad en el municipio gobernado por Angélica Alvarado Juárez, de Morena, y comparó su gobierno con la nueva administración al señalar que en el pasado nunca hubo reportes de secuestros ni desapariciones y menos de fosas clandestinas, contrario a lo reportado hace un año, cuando se encontraron en el municipio 14 cadáveres.

En ese sentido, afirmó que la edil está protegiendo al anterior comisario de seguridad pública, quien es señalado de secuestrar y asesinar a su cuñado el pasado 19 de julio de 2019, pues cuatro días antes lo amenazó de muerte.

Por otro lado, señaló que nunca se ha dado protección a las víctimas del delito por parte de ninguna corporación de seguridad pública debido al déficit de elementos, por lo que es necesario cuidarse solos en la proporción de sus recursos.

Finalmente, hizo un llamado al gobernador Miguel Barbosa Huerta y al presidente Andrés Manuel López Obrador para hacer las investigaciones correspondientes en materia de seguridad del municipio que ya es “en tierra de nadie”.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *