Robo de medicamentos contra cáncer infantil se hizo con tráileres: AMLO
Robo de medicamentos contra cáncer infantil se hizo con tráileres: AMLO. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que hay “testigos” de que el robo de casi 38 mil medicamentos destinados al sector salud, algunos de los cuales eran para tratar cáncer infantil, fue realizado con tráileres y previó que las investigaciones darán resultados pronto.

Durante su conferencia de prensa matutina de este miércoles, refirió que al gobierno le “costó trabajo” adquirir los fármacos en Argentina ante de la escasez y las “dificultades” impuestas por las empresas a las que se les cancelaron los contratos que tenían con la Federación desde sexenios anteriores.

Criticó que los rotativos El Universal y el Reforma “están hasta poniendo en duda de si se robaron o no los medicamentos, o sea, dando a entender que a lo mejor nosotros inventamos lo del robo de los medicamentos”.

Señaló que el gobierno ya presentó una denuncia y adelantó que la investigación, realizada por el gobierno de la Ciudad de México, cuenta con testimonios de que “fueron tráileres”, por lo que confió en que “pronto vamos a tener ya los resultados”.

Con fideicomisos, se financiaba a corporaciones, acusa

Respecto a su iniciativa para eliminar 109 fondos y fideicomisos públicos, la cual falta ser ratificada por el Senado, sostuvo que se manejaban con corrupción y que con el “dinero del pueblo” que salía de ellos “se subsidiaba a corporaciones que tienen muchos recursos, todo esto bajo el supuesto de que se fomentaba la ciencia y la tecnología”.

Pues que los que están defendiendo a los fideicomisos pues están defendiendo a la corrupción, así de claro, porque estos fideicomisos no tenían ningún control; inclusive la Auditoría Superior de la Federación lo ha expresado”, aseveró.

En cuanto a la evaluación de los fideicomisos que busca eliminar, la cual prometió desde hace una semana para exhibir la presunta corrupción, aseguró que pronto estará terminada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *