Rivera, dispuesta a informar sobre gobiernos de Gali y Banck
Rivera, dispuesta a informar sobre gobiernos de Gali y Banck. Foto: Especial

Luego de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló que se investigan las gestiones de Antonio Gali Fayad y Luis Banck Serrato como exediles, la actual alcaldesa capitalina, Claudia Rivera Vivanco, se dijo dispuesta a colaborar con las indagatorias.

Lo anterior ya que la mañana de este miércoles, durante su conferencia matutina, el Ejecutivo estatal anunció que, desde la Auditoría Superior del Estado (ASE), se revisa a los dos antecesores de Rivera Vivanco, por supuestos malos manejos.

Al respecto, la alcaldesa, de extracción morenista, declaró en entrevista durante su informe de labores en la junta auxiliar de Ignacio Zaragoza, que está “en toda la disponibilidad de compartir la información y coadyuvar en las investigaciones que se requieran”.

Expresó que es “lógico” que el gobierno busque investigar las acciones de pasadas gestiones, debido a la magnitud de los proyectos que se llevaron a cabo, no obstante, deslindó que no le corresponde a su administración investigar las anteriores.

Es de mencionar que Barbosa Huerta aseveró que hay “razones políticas” por las cuales el ayuntamiento no ha iniciado averiguaciones a los exediles panistas.

Vamos a empezar a revisar a Luis Banck y a Tony Gali, cosa que debió haber hecho el actual ayuntamiento de Puebla; y que yo sé por qué razones políticas no lo hace, entonces vamos a empezar a investigar”, declaró esta mañana.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *