24 C
Puebla
jueves, abril 22, 2021

Prohibición de lácteos “engañosos” empodera consumidores: Profeco

-Publicidad-

Prohibición de lácteos “engañosos” empodera consumidores: Profeco. Foto: Especial.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de Profeco, afirmó que la prohibición de comerciar productos lácteos, como los quesos Philadelphia y Nochebuena, por dar información “engañosa” sobre su contenido es una aplicación “histórica” de la ley y empodera a los consumidores.

Lo anterior, este miércoles durante su participación en la inauguración virtual de la ExpoANTAD y Alimentaria, donde se refirió a la orden que emitió ayer, martes, la Secretaría de Economía de suspender la comercialización de algunos productos denominados como “queso” y dos de “yogurt natural“.

“La aplicación histórica de la Ley de Infraestructura de la Calidad nos permite abrir una nueva puerta en la defensa de los consumidores, en el empoderamiento de todas y de todos nosotros como consumidores, con la información que es precisamente el instrumento que nos empodera”, aseveró .

Durante su participación en el evento virtual, el procurador del consumidor felicitó a los socios de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), por la coadyuvancia y colaboración que han tenido con el Gobierno Federal y, en particular, con la Profeco.

-Publicidad-

Mencionó que a raíz de la declaratoria de contingencia sanitaria en el país por el nuevo coronavirus Sars-CoV2 o COVID-19 hubo una estrecha colaboración de la Antad para obtener de manera muy rápida la información necesaria que permitiera a la Profeco determinar si existía o no aumento injustificado en algunos precios.

Destacó, asimismo, el trabajo en equipo con la Antad  para que, a partir del 1 de diciembre próximo, la Profeco verifique en campo que se está cumpliendo con la nueva norma de etiquetado frontal para alimentos y bebidas procesadas.

El 30 de noviembre de este año termina el periodo de gracia de 60 días para productos que entraron al mercado antes del 1 de octubre y que no tienen el nuevo etiquetado, conforme la NOM-051-SCFI/SSA1-2010.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -