22 C
Puebla
jueves, febrero 25, 2021

¿Por qué es importante el Día Mundial del Lavado de Manos?

-Publicidad-

¿Por qué es importante el Día Mundial del Lavado de Manos?
¿Por qué es importante el Día Mundial del Lavado de Manos?. Foto: Especial

El Día Mundial del Lavado de Manos es un llamado a la población para concientizar de la importancia que tiene la rutina de lavarse las manos y que bien puede prevenir muchas enfermedades e infecciones, como el Covid-19.

Una investigación reciente publicada por la Universidad de Colorado señaló que tan solo en la mitad de una mano habitan 3 mil 200 bacterias de 150 especies. De ahí la importancia de mantener una buena higiene en todo momento y realizar un buen lavado de manos, ya que uno mal hecho puede dejar restos de bacterias en las manos que aún pueden dañar nuestra salud.

Actualmente y con la pandemia mundial del Covid-19, un gesto tan simple como lavarse las manos con agua y jabón puede ser clave para la supervivencia de millones de personas o para prevenir otras infecciones respiratorias o infecciones estomacales como la diarrea, que se pueden prevenir fácilmente con una buena higiene y lavado constante de manos.

Este día sirve como recordatorio de la importancia de esta práctica, lavar las manos de forma correcta cuida he evita el contagio del Covid-19, moja tus manos con agua tibia, aplica una pequeña cantidad de jabón, frota las palmas de sus manos (lejos del agua) , frota tus dedos y los pulgares, frota las uñas en las palmas de tu mano, frota la parte posterior de cada mano , enjuaga con agua limpia, seca con una toalla limpia o con papel, recuerda que esta práctica constante te protege a ti y los demás.

-Publicidad-

Fuente: Espadil Dettol / Unicef,

Editado por Brenda Segura

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -