Banner Programa
Empleados de ferias acusan falta de apoyo en Puebla; piden créditos
En 8 días, gobierno decidirá reactivación de ferias en Puebla. Foto: EsImagen / Archivo
Inviables, permisos a ferieros para fiestas patronales: regidores
Inviables, permisos a ferieros para fiestas patronales: regidores. Foto: EsImagen / Archivo

Regidores de las comisiones de Gobernación y Protección Civil del ayuntamiento de Puebla consideraron inviable dar permisos a ferieros para la instalación de puestos de comida, juegos mecánicos y demás para fiestas patronales u otras celebraciones en la ciudad.

Lo anterior durante la reunión de los concejales, este miércoles, cuando por unanimidad aprobaron el punto de acuerdo por el cual la Comuna declaró que la realización de ferias era no era pertinente, debido a la actual pandemia de Covid-19.

Jorge Iván Camacho Mendoza, presidente de la Comisión de Gobernación y Justicia, señaló que, a petición de la Secretaria de Economía (SE) estatal, se analizó implementar medidas para permitir el comercio ambulante, sin embargo, se descartó ya que la contingencia se prolongó.

Por su parte, el presidente de la comisión de Protección Civil, Enrique Guevara Montiel, refirió que hubo un ofrecimiento a los ferieros, para que solicitaran un permiso, siempre y cuando no fuera en el Centro Histórico y se cumpliera con medidas sanitarias y de distancia, el cual –dijo– sigue en pie.

En tanto, está resolución se votará en sesión de Cabildo el próximo viernes, cuando se determinará de forma definitiva.

Cabe mencionar que la entidad acumula 35 mil 90 casos de Covid-19, mientras que el semáforo epidemiólogo federal la ubica en naranja, por lo que siguen las medidas preventivas de sana distancia y evitar la afluencia de gente.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *