Edil suplente de Tehuacán se dice “incompetente” para gobernar
Edil suplente de Tehuacán se dice “incompetente” para gobernar. Foto: EsImagen

Andrés Artemio Caballero López, edil suplente de Tehuacán se declaró, de manera simbólica, “incompetente para gobernar una población de más de medio millón de habitantes”, a casi cuatro meses de que tomó protesta tras la destitución de Felipe de Jesús Patjane Martínez.

Así lo señaló durante el segundo informe de gobierno de la actual gestión donde hizo entrega de la ciudad “a alguien que sí gobierna justamente”.  

El alcalde afirmó que “unidos, con este Cabildo”, mismo que estaría a punto de desaparecer por el Congreso de Puebla, se harán grandes transformaciones.

Es de resaltar que el ahora edil interpuso una controversia constitucional para evitar la desaparición del Cabildo de ese municipio ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pero el Congreso de Puebla interpuso un recurso de reclamación contra esta el pasado 8 de octubre.

Caballero López señaló que, en el año que abarca el informe, se recaudó un ingreso total por 818 millones 468 mil pesos, de los que 125 millones 625 mil 916 pesos pertenecen a los ingresos del ayuntamiento y 322 millones 172 mil 607 pesos al fondo de participaciones.

Cabe mencionar que Caballero López tomó protesta como edil suplente el pasado 26 de junio, luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) falló a favor por unanimidad de los recursos TEEP-A-008/2020 y TEEP-A-109/2020, presentados por él, quien argumentó que regidores bloquearon su llegada al ayuntamiento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *