Congreso aprueba reforma para evitar maltrato de adultos mayores
Congreso aprueba reforma para evitar maltrato de adultos mayores. Foto: Especial

En Comisión de Grupos Vulnerables del Congreso de Puebla se aprobó la reforma a la Ley de Protección a las Personas Adultas Mayores para fortalecer su autonomía y evitar que sean discriminados, así como violentados o víctimas de maltrato.

Y es que la diputada Nancy Jiménez Morales propuso reformar los apartados III, IV y V y se adiciona la fracción VI del artículo 2 Bis, con el fin de brindar protección para garantizar los derechos de dicho grupo.

La legisladora expuso que la propuesta considera fortalecer los derechos de adultos mayores, elevando su calidad de vida y apartándolos de abusos, tales como la discriminación, la violencia física y psicológica, así como el maltrato que son factores de riesgo para su desarrollo e integridad.

Durante el análisis, discusión y dictaminación de las reformas, las diputadas Cristina Tello y María del Carmen Saavedra Fernández, expresaron la necesidad de seguir trabajando por este sector de la sociedad, el cual pertenece a uno de los grupos más propensos a sufrir maltrato y discriminación.

Asimismo, se expuso que, este sector no goza de las condiciones óptimas para su desarrollo, debido a que en el seno familiar, es en donde más expuestos están, al ser víctimas de soledad, pobreza, indiferencia y discriminación que los pone en un estado de indefensión. Por lo anterior, la reforma fue aprobada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *