Banner Programa
Coparmex da visto bueno a nuevos titulares de Economía y el Trabajo
Coparmex da visto bueno a nuevos titulares de Economía y el Trabajo. Foto: EsImagen
Afiliados a Coparmex serán observadores en elecciones de 2021
Afiliados a Coparmex serán observadores en elecciones de 2021. Foto: EsImagen

El presidente del Consejo Local del INE en Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo, y el titular de la Coparmex en el estado, Fernando Treviño Núñez, tuvieron una reunión para hablar sobre la posibilidad de que afiliados al organismo sean observadores electorales en los comicios de 2021.

Así lo dio a conocer en un comunicado el Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado, el cual señaló que ambos presidentes coincidieron en la importancia de la participación de la ciudadanía en el proceso de observación electoral, lo cual le dará legitimidad al resultado para garantizar que se respeta la decisión de los ciudadanos.

Acordaron que el INE acreditará a los afiliados de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) que decidan participar como observadores electorales y coordinará la capacitación a los mismos, sea de manera virtual o presencial debido a la pandemia por el Covid 19.

Rodríguez del Castillo afirmó que se les brindarán todas las facilidades necesarias, mientras que Treviño Núñez resaltó que este ejercicio de observación abonará a la transparencia del proceso.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *