¿Te gusta la manzana? Aquí más motivos para ser fan de esta fruta
¿Te gusta la manzana? Aquí más motivos para ser fan de esta fruta. Foto: Uruguay

La manzana es una de las frutas que se puede disfrutar prácticamente todo el año y en diciembre es la reina, junto con el tejocote, del delicioso ponche, pero ¿sabes que tiene grandes beneficios para la salud? Aquí te los contamos.

Hay varios tipos de manzana, pero los más conocidos son: braeburn (verde), fuji (roja claro), royal gala (roja brillante), Golden (amarilla) y red delicius, las cuales, además de tener un sabor que es del gusto de todos, ayudan a mantenerte en buena salud.

Es diurética: ayuda al organismo a disminuir la cantidad de líquidos por lo que puede ayudar a adelgazar.

Combate el colesterol: la manzana contiene pectina, una fibra saludable que ayuda a reducir el colesterol en la sangre además cuando esta llega hasta el estómago, desencadena unos mecanismos de información que transmiten al cerebro la orden de que ya está lleno, por lo que no te apetece comer más.

Ayuda a retardar el envejecimiento del cerebro: al tener quercetina ayuda a cuidar las células del cerebro.

Es drenante: los antioxidantes que contiene la manzana en la piel ayudan a eliminar toxinas, por lo que comerla con cáscara es la mejor opción.

Ayuda en caso de diabetes: esta fruta estabiliza los niveles de azúcar en la sangre debido a su alto contenido en fibra, que retarda la absorción de carbohidratos, lo que evita los picos de insulina.

Blanquea los dientes: aunque no lo creas, un trozo de manzana después de comer protege la boca de bacterias nocivas gracias a las propiedades de sus nutrientes.

Regula el intestino: la piel de la manzana ayuda a darle ritmo a tu intestino, si la consumes pelada, la pectina de su pulpa hará más lento el tránsito intestinal, lo que servirá en caso de diarrea.

Es fuente de vitaminas: contiene vitaminas C y A, además de potasio.

Ayuda a tranquilizarte: el ero hecho de oler una manzana puede ayudarte a sentir tranquilidad, por eso, el aceite esencial de manzana es muy relajante.

Ahora que sabes sobre estos beneficios, ¿se te antoja una manzana?

Fuentes: Danone. es / Europa Digital

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *