¡Sorprendente! Una aplicación que detecta signos de demencia
¡Sorprendente! Una aplicación que detecta signos de demencia. Foto: Marca

Mindset es una aplicación capaz de detectar signos de demencia a través de juegos de realidad aumentada y sería la primera aplicación móvil en su tipo. Fue creada por el estudiante de medicina Hamzah Selim, de 23 años de edad.

La misión de Mindset es brindar atención precisa, accesible y asequible para detectar la demencia y, según su creador, al integrar inteligencia artificial y un diseño intuitivo centrado en el paciente, la aplicación permite a los usuarios hacerse cargo de su salud y reducir los costos de atención médica.

Lo más increíble, es que la idea surgió después de utilizar el filtro de perro de la aplicación Snapchat, pues el joven se dio cuenta que la cámara frontal de su teléfono seguía los movimientos de sus ojos, lo cual podría usarse para llevar a cabo tareas cognitivas.

La aplicación hace preguntas sobre la edad, la salud y el estilo de vida del paciente y los juegos siguen una serie de pautas para reflejar el proceso de detección de demencia.

Sin embargo, hay que aclarar que por ahora no diagnostica usuarios, pero los datos recopilados sí permiten a los investigadores en convertir esta aplicación en una herramienta de detección de demencias de generaciones venideras.

Mindset se encuentra disponible para dispositivos con sistema operativo iOS.

Fuente: Excélsior

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *