Banner Programa
Vacuna creada en Oxford generaría anticuerpos contra el Covid-19
DOF 22/11/21: recursos para proyectos Red Nacional de Laboratorios. Foto: EFE
Vacuna creada en Oxford generaría anticuerpos contra el Covid-19
Índice de positividad de pruebas Covid en Puebla baja; 7 de cada 10, negativas. Foto: EFE

El número de pruebas aplicadas en Puebla que resultaron positivas a Covid-19 -índice de positividad- bajó para esta semana al 38.1 por ciento, pues la anterior estaba en 42.1 por ciento, lo que significa que sólo 3 de cada 10 aplicadas resultaron positivas.

Así lo informó en rueda de prensa matutina el secretario de Salud (SS) estatal, José Antonio Martínez García, quien detalló que el índice de positividad ha sido variado desde el pasado 7 de agosto que inició la reapertura económica en Puebla.

Y es que precisó que se hizo un registro semanal, en el que en esa fecha fue del 45.2 por ciento, la que le siguió fue del 46.4 por ciento y la otra al 41.3 por ciento.

Después fue del 38.3 por ciento, seguido del 37.3 por ciento, así como del 34.2 por ciento, y la semana pasada reportó un aumento al 42.1 por ciento, aunque para la que está corriendo bajó al 38.1 por ciento.

Respecto al tiempo de hospitalización que pasan los pacientes contagiados, el secretario mencionó que se ha mantenido en las últimas dos semanas, aunque hizo énfasis en que de septiembre para atrás se había registrado una baja, por lo que ahora está en una meseta.

Cabe mencionar que para este martes Puebla únicamente registró 72 nuevos casos de Covid-19 y cinco muertes, para dar así un total de 34 mil 992 contagios y 4 mil 427 fallecimientos.

Además, se tienen 728 casos activos, es decir, que se dieron en los últimos 14 días, entre hospitalizados y ambulatorios, que equivale al 2 por ciento, mismos que están distribuidos en 51 municipios del estado.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *