Gobierno de Calderón dio contrato de 19 mdd a empresa de García Luna
Gobierno de Calderón dio contrato de 19 mdd a empresa de García Luna. Foto: Especial

A dos días de terminar, el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa dio un contrato por 19 millones de dólares para un curso de hora y media a una empresa ligada a Genaro García Luna, quien era secretario de Seguridad y hoy espera juicio por narcotráfico en Estados Unidos.

Así lo reveló este martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa matutina, donde afirmó que apenas ayer se enteró de existencia del contrato, el cual puso como ejemplo de lo que su gobierno puede hallar en la revisión de los 109 fideicomisos y fondos públicos que la Cámara de Diputados aprobó extinguir a propuesta suya.

“Yo siempre digo lo que pienso, mi pecho no es bodega. Ayer me decía el secretario de Hacienda, (Arturo Herrera Gutiérrez) acerca de un contrato que firmaron dos días antes de que concluyera el gobierno de Calderón con una empresa vinculada a García Luna”, refirió.

Remarcó que este supuesto curso sólo duró “hora y media” y estuvo destinado a sólo tres personas. Además, señaló que por este servicios el gobierno aún debe 6 millones de dólares.

El mandatario se reservó dar el nombre de la empresa, pero aseguró que existe factura y adelantó que, ante la petición de pago de dicho dinero, su gobierno presentará una denuncia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *