sábado 24 de julio de 2021
20.7 C
Puebla
sábado 24 de julio de 2021

Comunas realizarán jornadas de atención semanales, avala Congreso

-Publicidad-

Comunas realizarán jornadas de atención semanales, avala Congreso
Comunas realizarán jornadas de atención semanales, avala Congreso. Foto: Héctor Llorame

El Congreso Puebla aprobó, por mayoría, la iniciativa de la morenista Tonantzin Fernández Díaz, la cual reforma la Ley Orgánica Municipal para que alcaldes, junto con autoridades locales, realicen jornadas de atención ciudadana un día a la semana.

En sesión ordinaria este martes, la votación se resolvió con 26 a favor, 12 en contra y dos abstenciones, siendo la principal crítica al proyecto que podría incurrir en una violación de la autonomía de los ayuntamientos, señalamiento que fue rechazado por Fernández Díaz.

Durante su intervención, la legisladora aseveró que la ley pretende asegurar a los ciudadanos el derecho a su participación, mientras que la forma en que los ediles realicen estas jornadas queda a su consideración, por lo cual el orden estatal no interviene en el municipal.

En contraparte, la diputada panista, Mónica Rodríguez Della Vecchia, señaló que por condiciones de la actual pandemia de Covid-19 no es siquiera posible realizar reuniones con pobladores, además, acusó que se podría politizar estas campañas, ya que -dijo- se puede relacionar con los “Martes Ciudadanos” que realizaba el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

-Publicidad-

El proyecto fue votado mayoría en el pleno y fue turnado el Ejecutivo estatal, para su publicación en el Periódico Oficial del Estado (POE) y su eventual entrada en vigor.

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -