columnistas-Mario-Alejandro-Barrios-Martínez

biografia-columnista-Mario-Alejandro-Barrios-Martínez

Todos los dias, religiosamente, brincamos de la cama para disfrutar de los ingeniosos memes de los políticos de moda.

Compartimos con amigos y enemigos (la saña es saludable) la desvergonzada exhibición de las debilidades de estos ingenuos que nos hacen la temporada electoral más feliz que el día de navidad.

Gozamos con la cara del payaso de las cachetadas en turno.

Maldecimos cuando el afectado es nuestro gallo.

Ante el pasmo de los noveles aprendices de brujo,! los pasquineros hacen su agosto¡

El medio es el mensaje

En la Galaxia de Gutemberg, Mc Luhan resumió su tesis acerca de la manipulación de masas.

Sólo unos pocos aspirantes a puestos de elección popular captan el fondo de esta sentencia; sueñan con emular el éxito fulgurante de unos pocos sujetos que los deslumbran con su poder y riqueza.

Ignoran que los cursos relámpagos de marketing político y coaching empresarial son espejos importados en las tres carabelas de Cristóbal Colón.

Con el rostro a flor de piel.

Todo circo llega a su fin; en el amor, en las relaciones interpersonales y, principalmente, en la política.

Lo dijo el científico loco: “todo lo que sube, tiende a caer”.

Precisamente en esta temporada de cacería, los ciclos de los tradicionales grupos de poder locales y regionales se cierran mostrando a los exitosos políticos el humor de los dioses del Olimpo.

Externamente, son la viva imagen del éxito; internamente, son la ruina humana que construyeron con sus acciones día con día.

Reacción en cadena

Conversamos con dos jóvenes aspirantes a entrar al peligroso juego de la polilla; ambos, son personas preparadas y con una clara visión de lo que pretenden en este callejón de los milagros.

El primero, Eibar Márquez, enfatiza su preocupación por la reactivación económica; empresario de la construcción el Maestro en Educación planta los pies en la tierra y trabaja para lograr , sin apasionamientos, sus propósitos políticos y sociales.

La segunda, Jaqueline Lastiri, médico de profesión, aspira a una carrera política de largo alcance: opino que es la mujer ideal para una suplencia en la diputación local.

Ambos conocen sus fortalezas y debilidades y están conscientes de ello.

Suerte para ellos¡

Resultados del Segundo Informe

A estas alturas de la vida no es necesario acudir al Segundo Informe del presidente municipal para conocer el escenario, la trama y los resultados del mismo.

La fórmula príista aún funciona: al frente, los familiares y las pudientes familias de nuestra sociedad.

Al centro, los empleados municipales que aseguran el aplauso fácil.

Los lugares restantes son para los acarreados y los despistados ciudadanos que buscan ser parte de la historia.

Auguro la ausencia del Gobernador; en el primer informe pidió a Luis Márquez investigara al ex edil Marcos Flores. Obvio, el tema está olvidado y negociado.

Se mostrarán imágenes de una realidad que sólo exite en el círculo de aduladores que afilan las uñas en el Año de Hidalgo.

El regidor que dará contestación al informe repetirá lo ensayado a lo largo de los días pasados.

La grisura de este Cabildo no se ocultará con un escenario de oropel, maquillaje y fantasías de efímero poder y cotidiana servidumbre a los dictados del patrón.

!Pinche realidad, es más necia de lo que uno quisiera¡

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.