sábado 24 de julio de 2021
20.7 C
Puebla
sábado 24 de julio de 2021

San Andrés, sin recibir dinero para reconstruir 5 templos dañados

-Publicidad-

San Andrés Cholula sin recibir dinero para reconstrucción de 5 templos dañados
San Andrés, sin recibir dinero para reconstruir 5 templos dañados. Foto: Especial

Alrededor de cinco templos religiosos en San Andrés Cholula no han podido ser atendidos tras ser afectados por el sismo de septiembre de 2017, debido a que no se han recibido de la Federación entre 10 y 20 millones de pesos, señaló la alcaldesa Karina Pérez Popoca.

En entrevista tras inaugurar el Sistema de Videovigilancia y del Centro Estratégico de Seguridad y Emergencia, comentó que la falta de esos recursos ha impedido llevar a cabo los trabajos de reparación conforme a los lineamientos para la remodelación de estos espacios arquitectónicos.

Comentó que cuatro de los templos se encuentran en la cabecera municipal y uno más con afectaciones por el sismo en la junta auxiliar de Tlaxcalancingo, cuyos mayordomos para evitar más daños han tenido que solicitar apoyo al ayuntamiento para hacer los trabajos de reparación.

-Publicidad-

Dijo que en muchos casos no se usan los materiales marcados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para las obras, pero la necesidad urgente de intervenirlos ha llevado a que trabajen así como pedir al gobierno municipal que se impida el paso de vehículos pesados cerca de los templos porque la vibración afecta.

Pérez Popoca dijo que han tenido acercamiento con el INAH, pero no es de mucha ayuda sino hay dinero que aporte para la reconstrucción de los templos, ya que el burocratismo afecta.

También te puede interesar

Miguel Hernández González @mikereporterohttp://www.angulo7.com.mx/author/mike/
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -