Policía Estatal toma control de seguridad pública en Tecamachalco: Barbosa
Propone Miguel Barbosa diálogo entre gobernadores y Federación. Foto: Youtube/Gobierno Puebla
Policía Estatal toma control de seguridad pública en Tecamachalco: Barbosa
Policía Estatal toma control de seguridad pública en Tecamachalco: Barbosa. Foto: Youtube/Gobierno Puebla

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que la Policía Estatal tomará control de la seguridad pública de Tecamachalco para poder desarticular bandas en ese y otros municipios aledaños, tras la ejecución de seis personas.

Así lo dijo durante su rueda de prensa la mañana de este lunes, donde indicó que el asumir el control de la seguridad en Tecamachalco les permitirán también realizar una “limpia” en demarcaciones cercanas.

“Tecamachalco se ha vuelto un lugar con una alta criminalidad y alta violencia, debemos de reconocerlo así, no podemos matizar hechos como los que ocurrieron el fin de semana, de la ejecución, sea cual sea la causa, de seis persona, es decir, sean personas vinculadas a actividades ilícitas o no”, señaló.

Barbosa Huerta puntualizó que en los operativos participará la Policía Estatal, FGE, Sedena y Guardia Nacional (GN), en municipios como Huixcolotla, Molcaxac, Tochtepec y Yehualtepec.

Asimismo, sostuvo que en Tecamachalco existen comunidades enteras en las que sus pobladores se dedican a la delincuencia, pero aseguró que “no lo vamos a permitir”.

Respecto a la ejecución de seis personas, hecho que sucedió la madrugada del domingo en el barrio de San Juan, del municipio antes mencionado, sostuvo que zona “sabemos quiénes son, sabemos quienes participaron en estos hechos sangrientos, inaceptables, vamos a dar una respuesta fuerte”.

Y es que seis personas se encontraban afuera de un Oxxo ingiriendo bebidas alcohólicas, cuando un comando a bordo de camiones llegaron únicamente para abrir fuego en contra de los ahora fallecidos. Trascendió que ambas partes pertenecen a diferentes bandas que se disputan el control en Tecamachalco.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *