México llega a 42 mil 645 muertes por Covid; casos, 378 mil 285
Denuncian a López-Gatell por falta de quimios para niños con cáncer. Foto: Twitter / @HLGatell
PAN increpa a López-Gatell por pandemia y revienta comparecencia
PAN increpa a López-Gatell por pandemia y revienta comparecencia. Foto: Twitter / @HLGatell

Con pancartas, cartulinas y hasta poniéndole apodos, senadoras de PAN increparon a Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud, por su manejo de la pandemia de Covid, durante la comparecencia de este en el Senado, lo cual ocasionó que se suspendiera.

Durante más de tres horas del evento, realizado este lunes, la tensión fue creciendo con las intervenciones de las legisladoras de oposición, quienes pasaron de las críticas hacia su gestión, la referencia de testimonios del desabasto de medicamentos hasta los insultos.

Las senadoras de la bancada de Acción Nacional subieron el tono de las increpaciones al subir a tribuna para colocar letreros con consignas como “Basta de mentiras” y una caricatura de López-Gatell tapando cráneos con su saco, así como parodias del nuevo etiquetado de alimentos con frases como “Exceso de ineptitud” y “Exceso de soberbia”.

La otrora morenista Lilly Téllez, ahora acogida por el PAN, optó por nombrar “pequeño virrey de las camas vacías y de los muertos en casa” y acusarlo de “lealtad ciega al presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Ante estas manifestaciones, López-Gatell Ramírez mantuvo fija la mirada en su celular o miró con asombro las expresiones de repudio hacia él por parte de las panistas.

Hace unos momentos algunas de ustedes, respetables senadoras, me increpaban diciéndome que satisfago las expectativas del señor presidente. Sí, por supuesto y con muchísimo orgullo (…) Son las expectativas de un pueblo que ha estado dolido, que ha estado históricamente violentado en todos sus derechos”, defendió el funcionario durante su intervención.

La Cuarta Transformación no es una casualidad. La Cuarta Transformación es la síntesis de la aspiración nacional de un pueblo que ha encontrado en el dolor la causa de levantarse, la posibilidad de defender su dignidad y sus derechos y eso es lo que representamos”, dijo López-Gatell como respuesta a las críticas.

Acusó que, en los gobiernos del PAN y del PRI, el sistema de salud estuvo a punto del colapso y rechazó las críticas de los legisladores de estas bancadas, por considerar que se trata de una minoría “minoría que utiliza la mentira para hacerse escuchar”.

Finalmente, el morenista Miguel Ángel Navarro Quintero, presidente de la Comisión de Salud, decidió dar por concluida la sesión luego de que la panista Martha Cecilia Márquez se acercó a López-Gatell para darle gel antibacterial mientras hablaba.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *