Puebla y Zacatlán, concentran más homicidios de mujeres; Tlachichuca, de niños
Puebla y Zacatlán, concentran más homicidios de mujeres; Tlachichuca, de niños. Foto: EsImagen
Multihomicidio en Tecamachalco, por disputa de bandas de huachicol: FGE
Multihomicidio en Tecamachalco, por disputa de bandas de huachicol: FGE. Foto: EsImagen

El fiscal General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, señaló que el asesinato de seis personas en Tecamachalco es producto de las disputas que hay entre bandas criminales vinculadas con el robo de combustible y de transporte en esa zona.

En entrevista, tras la ceremonia conmemorativa al 528 aniversario del Descubrimiento de América, aseveró que, de acuerdo con la información que tienen, se trató de un ataque directo, por lo que ya se tiene una investigación en proceso y en los siguientes días podría esclarecerse.

Manifestó que una vez que se tenga el resultado de las indagatorias las darán a conocer, al señalar que son varias las instituciones que se encuentran trabajando en esta región tras el asesinato de las seis personas que se encontraban afuera de un Oxxo.

Es necesario mencionar que, esta mañana, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que la Policía Estatal tomará el control de la seguridad pública de Tecamachalco para poder desarticular bandas en ese y otros municipios aledaños.

En otro tema, Higuera Bernal comentó que se está investigando una supuesta red de trata de personas en la región de Tehuacán, aunque no precisó si ya hay personas identificadas que estén involucradas

Por otra parte, el titular de la Fiscalía mencionó que aún continúa la búsqueda del tío de la menor Yaz (internada por violencia doméstica que sufrió), quien al parecer está prófugo, al recordar que han sido tres personas las que se encuentran detenidas: el padre, la madre y la madrastra.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *